Mercado minorista Omnicanal
Soluciones para omnicanalidad
Visión general de la industria
El panorama minorista continúa evolucionando a medida que los minoristas tradicionales compiten por ponerse al día con los principales minoristas de comercio electrónico en sus ofertas en línea y los minoristas electrónicos comienzan a abrir tiendas físicas. El objetivo final de ambos sigue siendo el mismo: ofrecer una experiencia perfecta en todos los medios y desarrollar una presencia dominante en varios canales. Sin embargo, el éxito omnicanal no es tan simple como podría parecer debido a la gran presión que ejerce sobre la cadena de suministro de una empresa. Ya sea en la tienda o en línea, los clientes esperan un servicio impecable y una entrega casi inmediata de los productos. Para estar a la altura de estas expectativas, los minoristas tradicionales y los especialistas en comercio electrónico deben adaptar sus operaciones de almacenamiento para ofrecer más visibilidad, más flexibilidad y más inteligencia.
Tendencias de la industria
Los consumidores esperan gamas de productos similares en los canales físicos y digitales. El almacenamiento omnicanal requiere una gama más amplia de SKU para hacer frente a la distribución a través de múltiples canales.
De manera similar al cumplimiento de comercio electrónico puro, el cumplimiento omnicanal experimenta un mayor volumen de pedidos que el comercio minorista tradicional con cantidades más bajas por pedido. Además, las operaciones omnicanal deben lidiar con paquetes altos por pedido mientras intentan mantener competitivos los costos de entrega.
Debido a la naturaleza exigente y compleja del cumplimiento omnicanal, los minoristas han aumentado el interés en la tecnología inteligente que permite la flexibilidad en sus operaciones. Se están considerando e implementando tecnologías desde robots móviles hasta RFID para mejorar las capacidades omnicanal.
Nuestro valor para las soluciones Omnicanal
Combinando los desafíos de la distribución a la tienda y al consumidor, los minoristas omnicanal necesitan encontrar soluciones para hacer que sus operaciones tradicionales sean más flexibles e inteligentes para satisfacer las demandas de los perfiles de pedidos de comercio electrónico.
Ayudamos a los minoristas a lograr el éxito omnicanal al ofrecer:
Implementación flexible y de bajo costo
Al requerir poca o ninguna infraestructura y ningún tiempo de inactividad, nuestras soluciones ayudan a los minoristas a mejorar rápidamente sus capacidades a través de nuestra implementación flexible y de bajo costo.
Reducción de costos laborales
La complejidad de alto contacto del cumplimiento omnicanal generalmente requiere más trabajo. Pero nuestras soluciones ayudan a reducir la dependencia laboral y reducen los costos laborales hasta en un 50%.
Productividad mejorada
Los problemas complejos, como los que se encuentran en el cumplimiento omnicanal, requieren soluciones inteligentes. Nuestros algoritmos de software y la detección avanzada de robots permiten que las operaciones cumplan con la distribución en línea y fuera de línea simultáneamente, lo que da como resultado un mayor rendimiento de pedidos.