Cosméticos y lineas de belleza
Soluciones para la industria cosmética y de belleza
Visión general de la industria
Al igual que la industria de la moda y la confección, la belleza y los cosméticos están sujetos a ciclos de demanda basados en tendencias y es probable que los productos populares de hoy en día estén pasados de moda mañana. La oferta y la demanda están en una batalla constante a medida que los minoristas de belleza invierten mucho en promover las últimas tendencias y productos. Para las cadenas de suministro de cosméticos, deben garantizar que los últimos productos estén almacenados en la tienda y en línea y estén disponibles para su compra mientras sean populares.
Sin embargo, a diferencia de la industria de la moda y la confección, la industria de los cosméticos tiene mayores requisitos de almacenamiento debido a requisitos especiales de temperatura, baja durabilidad y un estricto entorno regulatorio.
Tendencias de la industria
La proliferación de SKU es un factor en la industria cosmética con una amplia gama de tipos, estilos y marcas de productos funcionales. Esto requiere que las operaciones de almacenamiento se ocupen de grandes cantidades de SKU en diferentes factores de forma.
Los nuevos productos se desarrollan e iteran rápidamente a medida que surgen nuevas tendencias de belleza. Al igual que la industria de la moda rápida, las operaciones de cosméticos necesitan plazos de entrega cortos desde el diseño del producto hasta la distribución.
El comercio electrónico se está consolidando como el canal de ventas dominante. Como resultado, la industria de la belleza y la cosmética requiere mejores capacidades de cumplimiento omnicanal.
La demanda de los consumidores es volátil y está sujeta a una importante influencia de tendencias. También son comunes las ventas promocionales para lanzar productos y eliminar el exceso de stock. Debido a esto, las operaciones de almacenamiento deben ser lo suficientemente ágiles para lidiar con picos y mesetas regulares.
Nuestro valor para Cosmética y Belleza
Para hacer frente a las tendencias de la industria, los almacenes que prestan servicios a la industria de la belleza y la cosmética deben aumentar la agilidad de sus operaciones, minimizar los costos mientras cumplen con perfiles de pedidos complejos y aumentar la capacidad de rendimiento para adaptarse a la estacionalidad.
Ayudamos a los minoristas de belleza y cosméticos al ofrecer:
Implementación y escalabilidad flexibles
Nuestras soluciones son fáciles de implementar, de bajo costo y se pueden entregar rápidamente. Las flotas de AMR también se pueden escalar hacia arriba y hacia abajo con relativa facilidad para ayudar a los minoristas a lidiar con los picos.
Costos reducidos
Nuestras soluciones ayudan a reducir costos al reducir la dependencia laboral, reducir los costos de contratación y capacitación, y utilizar mejor el espacio del almacén.
Mayor capacidad de rendimiento
Actuando como un multiplicador para su fuerza laboral, nuestras soluciones ayudan a aumentar su capacidad de rendimiento en 2-3 veces sin requerir un gran proyecto de ingeniería.