Automotriz
Soluciones para la industria automotriz
Visión general de la industria
Pocas industrias han tenido el tipo de impacto en la economía global que la industria automotriz ha tenido durante el último siglo. Si bien es una de las industrias de alta tecnología más antiguas, la industria automotriz ha experimentado cambios tanto como cualquier otra industria. Pero muchos estarían de acuerdo en que el mayor cambio está ocurriendo ahora mismo. A medida que la demanda cambia y nuevos factores como las regulaciones ambientales comienzan a tener un efecto real, es probable que la industria experimente nuevos niveles de disrupción. El interés en los vehículos eléctricos (EV) está creciendo a medida que las empresas emergentes centradas en la tecnología desarrollan soluciones innovadoras y las empresas tradicionales comienzan a desarrollar sus propios vehículos para competir con ellas.
Tendencias de la industria automotriz
- La regulación en torno a los estándares ambientales y de seguridad está aumentando la presión de los costos al tiempo que aumenta la complejidad de las operaciones desde el diseño hasta la fabricación. Además, los OEM establecidos continúan invirtiendo capital en el desarrollo de tecnologías alternativas para producir vehículos de bajas emisiones a corto plazo con poca o ninguna comprensión de qué tecnología prevalecerá en el futuro.
- El crecimiento de las ventas y las ganancias en las economías en desarrollo presenta una oportunidad, pero las redes actuales de la cadena de suministro no están alineadas adecuadamente con las ventas futuras. Además, las gamas de productos y las capacidades de producción actuales pueden observar problemas con el ajuste producto-mercado, ya que los mercados emergentes muestran diferencias en las preferencias.
- El crecimiento de las plataformas digitales y el cambio de comportamiento de los consumidores presentan tanto oportunidades como amenazas. El uso de los canales digitales por parte de los consumidores para la recopilación de información y la toma de decisiones permite a los fabricantes de automóviles brindar una mejor experiencia al cliente; sin embargo, también están amenazados por las plataformas digitales establecidas.
- El desarrollo de tecnologías alternativas para cumplir con la regulación y los cambios geográficos en las ventas significa que los OEM deben ejercer un mayor control sobre sus proveedores para cumplir con las ventas futuras.
Nuestra propuesta de valor
La industria automotriz experimentará un cambio transformador en los próximos años. Para garantizar el éxito en el estado futuro del mercado, los fabricantes de automóviles deberán implementar soluciones avanzadas que les ayuden a controlar su cadena de suministro de manera más eficaz.
Ayudamos a la industria automotriz brindando:
-
Operaciones Flexibles
A medida que la selección de productos se expande para satisfacer las diferencias geográficas en la demanda y la nueva regulación, los fabricantes de automóviles requieren más flexibilidad en su producción. Nuestras soluciones ofrecen una flexibilidad incomparable para ayudar a las instalaciones de fabricación de automóviles a lograr un manejo de materiales ágil y autónomo.
-
Incremento de capacidad operativa
Al reemplazar los métodos manuales tradicionales y la tecnología AGV obsoleta, nuestras soluciones permiten a los fabricantes de automóviles optimizar sus procesos, reducir el trabajo manual lento y aumentar la productividad.
- Reducción de costo laboral
Si bien muchas partes del proceso de fabricación de automóviles están automatizadas, todavía hay muchas áreas donde se requiere el manejo de materiales físicos, lo que agrega presión de costos a las operaciones a gran escala. Al actuar como un catalizador de productividad para su fuerza laboral actual, nuestras soluciones robóticas reducen los costos laborales, desde los salarios hasta los costos de contratación y capacitación.